Durango

CONTRALORÍA

Van 118 denuncias ciudadanas contra servidores públicos en el año

Van 118 denuncias ciudadanas contra servidores públicos en el año

Van 118 denuncias ciudadanas contra servidores públicos en el año

SAÚL MALDONADO

En lo que va de este año la Contraloría del Estado ha recibido 118 denuncias contra servidores públicos, de las cuales no más de cinco tienen que ver con posibles actos de corrupción.

Raquel Leila Arreola, contralora del Estado, comentó que a parte de las 118 denuncias se tienen contabilizadas 24 inconformidades presentadas por ciudadanos, lo que da un total de 142 señalamientos.

Del total de las 118 denuncias presentadas hasta ahora, el 40 por ciento tienen que ver con deficiencia en la prestación del servicio público, 23 por ciento más por presuntas faltas a la ley cometidas por servidores públicos.

Así mismo el 18.4 por ciento casos son de prepotencia y/o malos tratos por parte de trabajadores al servicio del Estado y 6.9 más por abuso de autoridad.

Otro porcentaje de 6.9 por ciento de los casos tienen que ver con uso indebido de vehículos oficiales y 3.4 por inconformidades en trámites realizados.

Los casos de posible corrupción, comenta la contralora, tiene que ver con las faltas a la ley, pero aclaró que no existen más de cinco casos que se están investigando.

Escrito en: CONTRALORÍA tienen, denuncias, casos, servidores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas