Deportes

UNIVERSIADA 2019

Carvajal gana el bronce

El atleta duranguense se subió al podio en los mil 500 metros.

Carvajal gana el bronce

Carvajal gana el bronce

JORGE FERNÁNDEZ

El atleta duranguense Juan Carlos Carvajal Meza conquistó la medalla de bronce en la Universiada 2019 que se celebra en Campeche.

El duranguense, estudiante de la Facultad de Medicina se estrenó en la Universiada subiéndose al podio en los mil 500 metros planos donde tuvo un crono de 3:53.90 minutos.

El triunfador de la prueba resultó José Rodríguez, del Instituto Tecnológico de Sonora con tiempo de 3:50.71 minutos, mientras que Uriel Rosales, de la UAM, fue plata con 3:51.29 minutos.

El Siglo de Durango platicó con el ahora medallista de la Universiada y aun medallista de la Olimpiada Nacional también.

Dijo sentirse muy contento con el resultado y listo para competir hoy en la prueba de los 5 mil metros, la cual considera es su competencia fuerte.

El discípulo de Víctor de la Cruz Jr. tiene pues otra gran oportunidad de subir al podio cuando este saltando a la pista del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Campeche.

 OTROS RESULTADOS

María Talamantes, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), se coronó como la más rápida de la prueba reina de los 100 metros planos, mientras que en varonil el ganador fue Juan Carlos Alanís, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con 10.56 segundos, seguido de Arturo Sepúlveda, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con 10.83, y Víctor Pérez, de la UANL, con 10.91, segundo y tercero, respectivamente.

Fernanda Aguilar, de la UAM, se impuso en mil 500 metros, con 4:34.94 minutos, en segundo quedó Estefany Paredes, con 4:35.61, y en tercero, Sara Ramírez, ambas de la UANL, con 4:39.28.

Mañana comcluyen las competencias.

Escrito en: UNIVERSIADA 2019 prueba, Universiada, Universidad, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas