Regional

CLIMA

Probable, descenso de temperaturas

Probable, descenso de temperaturas

Probable, descenso de temperaturas

IGNACIO ESPINOZA

El pronóstico del tiempo desarrollado por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apunta que se espera un posible descenso de temperaturas durante la madrugada del jueves, aunque también se contempla una recuperación rápida de los valores térmicos en general para las diversas regiones del estado de Durango.

De la misma manera, el jefe del referido Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, informó que también se prevé que continúe el tránsito de nubosidad y que alternará con periodos soleados, aunque se mantiene baja la probabilidad de lluvias; no obstante, subrayó que a pesar de estas condiciones atmosféricas no se descartan algunas lluvias aisladas y de corta duración en los Valles de la entidad.

Además, reveló que los vientos que se visualizan para este jueves podrían ser de intensidad moderadamente fuerte, con rachas cuya velocidad podría ubicarse entre 35 y 40 kilómetros por hora.

Respecto de las temperaturas mínimas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que en los Valles y Llanos podrían fluctuar entre 5.0 y 10.0 grados centígrados, mientras que en la zona de las Quebradas podrían colocarse entre 14 y 19 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían localizarse entre cero y 5.0 grados centígrados bajo cero.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua resaltó que en los Valles y Llanos los termómetros podrían rondar entre 25 y 32 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas el mercurio podría posicionarse entre 30 y 38 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían situarse entre 20 y 25 grados centígrados.

Par finalizar, una de las temperaturas más bajas reportadas este miércoles en territorio estatal se detectó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 3.5 grados centígrados negativos, y de 0.6 grados centígrados en la comunidad Las Bayas 2, también del municipio de Durango.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, podrían, temperaturas, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas