Kiosko

Peña Nieto y otros expresidentes mexicanos que se han divorciado

Otros dos exmandatarios han finalizado su unión al acabar su sexenio

Peña Nieto y otros expresidentes mexicanos que se han divorciado

Peña Nieto y otros expresidentes mexicanos que se han divorciado

FERNANDO GONZÁLEZ

El expresidente Enrique Peña Nieto anunció desde su cuenta de Instagram que este 2 de mayo, de forma legal, su matrimonio con Angélica Rivera dio por terminado.

En su mensaje publicado en la red social, Peña Nieto agradeció a la actriz los 10 años que los mantuvieron unidos y además le deseó suerte y éxito en todo lo que pueda emprender.

Había sido en febrero cuando Angélica Rivera había confirmado su divorcio con el exmandatario, mas no fue hasta este mes de mayo que por la vía legal se oficializó su ruptura.

Al igual que Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, otros expresidentes terminaron sus relaciones amorosas al finalizar su sexenio:

José López Portillo

Romano

El presidente del país de 1976 a 1982 se unió en matrimonio con Carmen Romano, su vecina de toda la vida en la Colonia Del Valle a quien conoció a la edad de 25.

López Portillo y Carmen Romano celebraron su boda en los últimos meses de 1951 y su relación tuvo una duración de 40 años, dando fin nueve años después de haber finalizado su mandato.

Tras la ruptura, el expresidente se casó con Sasha Montenegro en el año 2000, después de la muerte de Carmen Romano. Dicho lazo tampoco fue exitoso y cuando también se encontraban divorciándose, López Portillo falleció a causa de una neumonía.

Carlos Salinas de Gortari

Occelli

Uno de los mandatarios más reconocidos de la historia del país que gobernó la República de 1988 a 1994 dio a conocer en 1995 su divorcio con Cecilia Occelli con quien contrajo nupcias en 1972.

Con Occelli, Salinas de Gortari tuvo tres hijos: Cecilia, Juan Cristobal y Emiliano, su lazo duró 23 años, sin embargo tras el paso con el cargo como funcionario su relación concluyó.

Salinas se unió posteriormente con Ana Paula Gerard Rivero, secretaria técnica de su gabinete económico.

Adolfo López Mateos

Eva

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de 1958 a 1964, López Mateos también se divorció, pero ello sucedió a mitad de su sexenio.

El periodista David Estrada narra en una publicación titulada La larga agonía de López Mateos, que el exmandatario y Eva Sámano, pareja desde 1937, se separó en la Cuarta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en secreto “a solicitud de las partes” en 1961.

Dicho quiebre dio paso a la unión de López Mateos con Angélica Gutiérrez en 1965.

Escrito en: Lopez Portillo Carlos Salinas de Gortari Adolfo Lopez Mateos Angélica Rivera Enríque Peña Nieto López, Peña, Nieto, Angélica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas