Durango

MORENA

Morena, con dobles registros

A MENOS DE UN MES DE LAS ELECCIONES

Morena, con dobles registros

Morena, con dobles registros

SAÚL MALDONADO

Morena registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) doble planilla a las alcaldías en casi todos los municipios de Durango.

Laura Fabiola Bringas, consejera del IEPC, señaló que Adolfo Villarreal, avalado por el Comisión Nacional de Elecciones de Morena, es el autorizado a presentar los registros en Durango y presentó planilla para las 39 Presidencias.

Por otro lado, Jesús Aguilar, representante de Morena en el estado ante el IEPC hizo el registro de otras 39 planillas que no vienen en el dictamen de la Comisión Nacional de elecciones. Estos podrían ser desestimados, aunque se someterán a valoración.

La Consejera fue tajante; la sentencia emitida por las autoridades federales es clara, solo se pueden aceptar los candidatos que avaló previamente la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que será hasta este viernes cuando el pleno del IEPC definirá cuáles de las planillas registradas cumplen con los requisitos legales.

Por lo pronto, Laura Bringas fue muy clara en que ni el PT ni Morena tenían candidatos hasta al jueves, por lo que ninguna fugura podía aparecer promocionales de televisión y/o radio.

En el caso de Alejandro González Yañez, que sigue saliendo en los spots de televisión, dijo que ellos como IEPC dieron la instrucción a Morena y al PT para que solicitaran al INE el retiro del spotaje.

"Si ellos no lo hicieron, fue una omisión de su parte y eso merece una sanción que debe aplicar el mismo INE", comentó.

En el caso de espectaculares que todavía están instalados en la ciudad de Durango con la imagen de"Gonzalo", ahí si es competencia del IEPC y por ello se van a aplicar sanciones a Morena y posiblemente al mismo Partido del Trabajo.

Por lo pronto, reiteró la consejera electoral, ni el PT ni Morena tienen candidato a ninguna de las 39 Presidencias Municipales por lo que nadie puede hacer campaña política bajo esas siglas.

Retiran

La sala regional del TEPJF dio marcha atrás a la candidatura común entre Morena-PT y Verde Ecologista que abanderaba a Alejandro González.

Doble

Al abrirse el registro, otra vez, de planillas para las 39 presidencias municipales para Morena, éste partido realizó doble registro.

Candidato

En estos momentos, a menos de un mes de la elección, ni el PT, ni Morena tienen candidatos a la Alcaldía

Escrito en: Morena ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 Morena, IEPC, Comisión, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas