Durango

Inseguridad Durango

Niegan violencia en límites con Sinaloa

NALLELY URBINA O.

Falsos, los reportes sobre la presencia de grupos criminales en municipios de Sinaloa que colindan con Durango, aseguró el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.

Y es que a través de redes sociales, se señaló que criminales robaban a los habitantes alimentos, combustible y medicamentos que les impedían llevar una vida normal.

El lunes pasado, las autoridades de Durango (en coordinación con el gobierno de Sinaloa) llevaron ayuda humanitaria a comunidades de Pueblo Nuevo, Durango, colindantes con El Rosario, Sinaloa.

Además, se contó con la presencia y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Durango, quienes entregaron a habitantes de Los Brotos, Las Negras y Tres Encinos víveres y diversos apoyos.

"Sin embargo, ninguna corporación detectó presencia de grupos criminales, ni recibieron denuncias de la población. En materia de inseguridad, como se decía que era un foco rojo, no se encontró absolutamente ningún problema", informó el gobernador.

Rescató que acudir a estas comunidades permitió atender a la población que por su lejanía con la capital padece incomunicación, pues hubo personal del DIF Estatal, Desarrollo Social, Salud y Protección Civil.

Escrito en: inseguridad Durango Durango,, presencia, grupos, criminales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas