Regional

CANATLÁN

Registran 50% menos accidentes en Canatlán

Registran 50% menos accidentes en Canatlán

Registran 50% menos accidentes en Canatlán

IGNACIO ESPINOZA GODOY

La Unidad Municipal de Protección Civil de Canatlán registró este año hasta un 50 por ciento menos accidentes en la temporada de las semanas Santa y de Pascua en comparación con el año anterior, ya que se tomó conocimiento sólo de cuatro percances en los que, afortunadamente, el saldo fue blanco si se toma en cuenta que no arrojaron la pérdida de vidas humanas.

Según lo revelado por directivos de la mencionada corporación, en el año 2018 los elementos de Protección Civil tuvieron participación activa en alrededor de ocho accidentes, en los que auxiliaron a las personas que, por distintos motivos, se involucraron en incidentes generalmente relacionados con la conducción de vehículos automotores y en los que se apoyó a paramédicos de la Delegación local de la Cruz Roja.

Normalmente, señalaron, los lugares donde se registran la mayoría de los accidentes viales en esta temporada son las carreteras que conducen al municipio de Santiago Papasquiaro, al municipio de Parral, en el vecino estado de Chihuahua, así como la que se conecta con el municipio de Durango.

“Inclusive, hemos tenido accidentes en las carreteras que van a los poblados, a la misma presa Caboraca. Por ejemplo, en esta temporada atendimos un percance donde se involucró una cuatrimoto cuyos tripulantes tenían como destino esta presa, mientras que con relación a los otros accidentes, uno fue por el rumbo del poblado Bruno Martínez, otro por la carretera a Santiago Papasquiaro, y el otro se suscitó en la carretera entre Canatlán y J. Guadalupe Aguilera”, añadieron.

En torno a los detalles sobre los accidentes, precisaron que se trató de volcaduras a las que el personal de Protección Civil acudió para auxiliar a las personas que sufrieron lesiones, aunque lo más importante, subrayaron, es que, si bien, algunos de los involucrados fueron considerados como heridos graves, lo importante es que su estado de salud es estable y sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

Si se tuviera que realizar un balance de los resultados de los accidentes de dicha temporada, expusieron que en términos generales se puede considerar como saldo blanco y positivo, en el sentido de que no se registró algún fallecimiento posterior a los percances carreteros.

Resaltaron además que hubo una estrecha coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Cruz Roja, sobre todo en la vigilancia de eventos como el tradicional torneo de futbol que se realiza cada año en Semana Santa, donde se dan cita cientos de espectadores y visitantes.

También, dijeron, se efectuaron recorridos por parajes naturales como el río La Sauceda, la presa Caboraca y algunas albercas que funcionan en esta temporada como centros de recreación familiar, donde se revisa que los paseantes observen las medidas de seguridad necesaria para no poner en riesgo su integridad física y su vida.

Escrito en: Canatlán accidentes, temporada, que,, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas