Internacional
NOTIMEX
sáb 4 may 2019, 2:07pm 17 de 24

Votarán para restaurar beneficios del Obamacare en EUA

Pelosi hizo el anuncio en un comunicado desde esta ciudad de California, al cumplirse dos años de que los republicanos votaron por reemplazar la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, por una regulación impulsada por el actual presidente Donald Trump, que afectó el servicio médico para millones de personas. (EFE)


La líder demócrata de la Cámara de Representantes estadunidense, Nancy Pelosi, anunció hoy que el órgano legislativo votará un proyecto para mantener algunos beneficios de la ley de salud asequible, al recordar que hace dos años, los republicanos desmantelaron la regulación.

Pelosi hizo el anuncio en un comunicado desde esta ciudad de California, al cumplirse dos años de que los republicanos votaron por reemplazar la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, por una regulación impulsada por el actual presidente Donald Trump, que afectó el servicio médico para millones de personas.

“La próxima semana, la mayoría demócrata de la Cámara votará un proyecto de ley para fortalecer las protecciones para las personas con condiciones preexistentes, y continuará trabajando para reducir el costo de la atención médica y el precio de los medicamentos recetados", anunció Pelosi.

“Hace dos años, los republicanos de la Cámara votaron brutalmente para quitar las protecciones para las personas con condiciones preexistentes, y retiraron la atención médica de calidad y asequible para millones de personas, y luego se lanzaron una fiesta en el Rose Garden para celebrar", aseveró.

"Hoy, incluso después de que el pueblo estadounidense rechazó rotundamente los ataques de los republicanos a su atención médica y seguridad financiera, el Partido Republicano continúa librando una campaña monstruosa para eliminar la atención médica de calidad y asequible para las familias", indicó.

Pelosi se refirió a que esta semana, los republicanos insistieron ante los tribunales para intentar desechar la totalidad de la ley ACA, por lo que anunció la presentación de un proyecto de ley para mantener protecciones para las personas con condiciones preexistentes.

"El pueblo estadounidense eligió una mayoría demócrata en la Cámara de Representantes para proteger su atención médica, y eso es exactamente lo que haremos”, apuntó Pelosi.

Pelosi hizo el anuncio en un comunicado desde esta ciudad de California, al cumplirse dos años de que los republicanos votaron por reemplazar la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, por una regulación impulsada por el actual presidente Donald Trump, que afectó el servicio médico para millones de personas. (EFE)
RELACIONADAS

Obamacare Nancy Pelosi Republicanos DEMÓCRATAS donald trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry