Nacional

Marina

Huachicoleros asesinan a marino

Huachicoleros asesinan a marino

Huachicoleros asesinan a marino

AGENCIAS

Un miembro de la Marina Armada de México murió el sábado y otros tres elementos resultaron heridos después de que supuestos ladrones de combustible dispararan contra una patrulla, informaron las autoridades.

Los marinos patrullaban un oleoducto propiedad del gobierno en el estado de Puebla, en el centro del país, que ha sido objeto de varias perforaciones ilegales por parte de los ladres de combustible.

La Marina dijo los atacantes superaban en número a los elementos de la Marina. Los tres heridos se encuentran en condición estable.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado una ofensiva en contra del extenso robo de combustible que le cuesta al país cerca de 3.000 millones de dólares al año.

La Marina señaló que es importante resaltar que los grupos dedicados al robo de combustibles se han vuelto cada vez más agresivos con el personal militar.

En 2017 un enfrentamiento entre elementos del ejército y ladrones de combustible dejó un saldo de cuatro ladrones y seis civiles muertos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el ataque al convoy de la Marina.

Asimismo, aclaró que es fundamental conocer la verdad de los hechos y se tomen las medidas necesarias para evitar su repetición.

Escrito en: Marina Huachicol Marina, elementos, ladrones, combustible

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas