Regional
YULMA ALVARADO
dom 5 may 2019, 8:31am 7 de 24

Presenta Durango condiciones para lluvia, según el pronóstico

Clima. Los municipios de la región Laguna presentan condiciones propicias para el registro de precipitaciones.


El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 54 "se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte y noreste de la República".

Para Durango, se prevé que este domingo haya condiciones para la presencia de chubascos, con una temperatura promedio que irá de los 11 grados centígrados la mínima hasta los 30 grados la medición más alta.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aclara que las precipitaciones podrán presentarse en los municipios que conforman la región Laguna.

Se estima que habrá cielos despejados hasta cerca del mediodía, cuando comiencen algunos intervalos nubosos que se extenderán hasta la madrugada.

Para el lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico señala que el sistema frontal número 54 "se mantendrá con características de estacionario sobre la región fronteriza del noreste del país (...) ocasionando potencial de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en el estado de Durango, además de otras regiones de la zona norte del país..

Esta condición podría extenderse hasta el próximo miércoles, junto con el registro de temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, según las estimaciones del Servicio Meteorológico.

Clima. Los municipios de la región Laguna presentan condiciones propicias para el registro de precipitaciones.
RELACIONADAS

CLIMA Pronóstico Temperatura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry