Regional

elecciones 2019

Van 50 observadores electorales en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Mientras en Lerdo se tuvo un registro de 50 personas interesadas en participar en el Proceso Electoral que se vive en Durango como observadores electorales, en Gómez Palacio el registro cerró con tan sólo 10 personas.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral fue el 30 de abril la fecha límite para solicitar su registro como observadores electorales.

Diego Ibarra Vázquez, consejero presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Lerdo, informó que de esos 50 ciudadanos registrados, 43 ya cuentan con su acreditación así como su gafete que los idéntica como tal, y con el que podrán estar presentes tanto en la elección de Ciudad Lerdo como en Gómez Palacio incluso podrían estar presentes en cualquier estado en donde se celebren elecciones.

Los siete ciudadanos restantes, están por ser aprobados por el Consejo Local del INE, y recibir su capacitación correspondiente.

Y es que Ibarra explicó que la fecha límite fue para recibir las solicitudes, y no para acreditarlos como observadores electorales.

Así mismo, comentó que la buena participación de los ciudadanos, su mayoría de jóvenes, fue el resultado de la promoción que se realizó al interior de las Universidades para que se sumaran al Proceso Electoral que se vive en la entidad.

De los 50 ciudadanos, el 80 por ciento son jóvenes entre los 20 a 25 años de edad.

Por su parte, Salvador Ovalle, vocal presidente de la Junta Distrital 02 del INE en Gómez Palacio, informó que al cierre del registro, fueron 10 los ciudadanos que decidieron sumarse como observadores.

De ellos, ocho ya cuentan con su acreditación correspondiente así como su gafete. Los dos restantes, serán validados en sesión del Consejo, y están por recibir su capacitación.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO OBSERVADORES ELECTORALES Electoral, observadores, recibir, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas