Nacional

Marchan miles por que se legalice marihuana en México

Marchan miles por que se legalice marihuana en México

Marchan miles por que se legalice marihuana en México

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de exigir la legalización de la marihuana en México y que se destine mayor presupuesto para la ciencia y tecnología en el país, ayer se realizaron marchas que convocaron a miles de personas en la Ciudad de México.

En la primera marcha, que partió de la Alameda Central al Zócalo, alrededor de 7 mil personas demandaron que se acabe la prohibición de acceder a dicha planta y que pueda ser usada con fines medicinales, industriales y recreativos.

En entrevista con medios, Leopoldo Rivera Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis (Ameca), informó que los activistas y organizaciones en favor de la despenalización de la marihuana esperan que este tema sea discutido en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados para que se apruebe su uso.

Caminan por la Ciencia. Casi al mismo tiempo, aproximadamente 300 estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y universidades estatales partieron del Ángel de la Independencia para pedir más recursos para la ciencia, tecnología y cultura.

Con consignas como: "¡Más escuelas, menos mañaneras!", criticaron que el tema abarcara cinco líneas del Plan Nacional de Desarrollo, así como la desaparición de institutos.

Escrito en: legalizacion marihuana marihuana México, Autónoma, marihuana, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas