Durango

elecciones 2019

Choferes de la CTM, sin línea electoral

Choferes de la CTM, sin línea electoral

Choferes de la CTM, sin línea electoral

DANIEL ESTRADA

Ante el descontento de la CTM con la actual dirigencia estatal del PRI, en esta ocasión el Sindicato de Choferes no dio línea a sus agremiados para votar por los candidatos de este partido.

La referencia para los sindicalizados es que pueden votar por el candidato de su predilección, señaló Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Hay que mencionar que si bien, no se puede obligar al voto por un candidato en particular, el Sindicato siempre ha hecho la recomendación a sus agremiados a votar por el candidato del PRI.

“Somos parte de una central sindical obrera surgida del PRI y esperamos continuar con el partido una vez que las cosas cambien con el partido en Durango”, dijo Covarrubias.

A pregunta expresa respecto a con quien está la el Sindicato de Choferes de Durango, no dudó en contestar que con el PRI.

Señaló que en esta ocasión la CTM tuvo diferencias con la dirigencia estatal del partido, respecto a la designación de precandidatos y posteriormente de candidatos.

La inconformidad no solamente tuvo que ver con los perfiles para las alcaldías, sino también para las demás encomiendas que están en juego dentro del actual proceso electoral.

“Nuestro líder (Ricardo Pacheco Rodríguez) lo ha dicho muy claramente: por esta vez vamos a quedar al margen de la contienda política local”, expuso.

Javier Covarrubias consideró que esto le da la oportunidad a los agremiados de escoger a quien consideran el mejor perfil para presidir su municipio.

Indicó que se ha invitado a los choferes a que cumplan con su deber cívico de acudir a sufragar, pero en esta ocasión no se pide el apoyo para los candidatos del tricolor.

El entrevistado manifestó que con la dirigencia nacional del partido no se tienen ninguna diferencia y ratificó que el sindicato se mantiene dentro del priismo, pero ajeno al actual Proceso Electoral.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Choferes, Sindicato, candidato, votar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas