Durango

José Ramón Enríquez

Somos Morena pero apoyamos a Enríquez: maestros

Somos Morena pero apoyamos a Enríquez: maestros

Somos Morena pero apoyamos a Enríquez: maestros

EL SIGLO DE DURANGO

Maestros militantes y simpatizantes de Morena, quienes el año pasado fueron decisivos en el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, dijeron respaldar en esta ocasión el proyecto que encabeza José Ramón Enríquez Herrera como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Durango.

Ante la serie de incongruencias con la que opera en Durango el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), profesores que comulgan con ese organismo político decidieron defender sus principios y respaldar la campaña de Enríquez.

El candidato del "movimiento naranja" dialogó con un grupo de representantes del magisterio, quienes han enfrentado los efectos de la reforma educativa y mucho han avanzado en su lucha social. Es por ello que dicho gremio seguirá su ruta pero en otro proyecto al que consideran viable y con respeto a sus ideales.

La razón por la que redireccionan su voto se debe a que Morena carece de candidatos propios y la dirigencia hizo acuerdos con el Partido Acción Nacional y con el Partido del Trabajo, personajes con los que no comulgan.

La maestra Erika Hernández Fernández, fundadora de Morena y con trabajo superior a lo 30 años en la docencia, confirma que detectaron varias irregularidades, "y no seríamos congruentes si no le apostamos a lo que hemos avanzado. No dejamos de ser Morena pero en esta ocasión vamos con Enríquez".

Por su parte el profesor Juan Manuel Álvarez reconoce que José Ramón lleva el mejor proyecto para Durango, porque se trata de un perfil de izquierda que se puede sumar a la cuarta transformación que dirige Andrés Manuel López Obrador.

José Ramón expuso su proyecto de campaña basado en oportunidades para todos, principalmente en el campo de la educación que va de la mano con el desarrollo económico y profesional, a través de más empleos y mejores salarios.

"Queremos ese brinco a la industrialización. Los que siempre han mandado se han encargado de frenar el crecimiento de Durango, hagamos algo bueno por nuestros hijos", finalizó.

Escrito en: José Ramón Enriquez ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 proyecto, Morena, Ramón, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas