Regional

CABAÑAS DURANGO

Planean construir más cabañas en Pueblo Nuevo

VARIOS CENTROS ECOTURÍSTICOS TIENEN PROYECTOS EN MARCHA

Planean construir más cabañas en Pueblo Nuevo

Planean construir más cabañas en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Considerando la elevada demanda que registran los diferentes centros ecoturísticos ubicados en el municipio de Pueblo Nuevo, tanto los ejidatarios como los grupos organizados que administran las cabañas ejecutan actualmente planes de expansión con la finalidad de contar con más infraestructura que les permita recibir más visitantes en las llamadas temporadas altas.

De esta manera lo informó la directora de Turismo del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Helen Retana Pérez, tras precisar que hay algunos centros ecoturísticos donde se está trabajando en mayor infraestructura de cabañas, entre los que mencionó, por ejemplo, La Pirámide, Puentecillas y Arroyo del Agua, aunque en el último de los casos aclaró que el proyecto de expansión aún no está definido para este año.

Cuestionada sobre si en el caso del centro ecoturístico de la comunidad Coscomate no se planea ampliar su infraestructura, la entrevistada comentó que actualmente se está trabajando en la construcción de una cabaña nueva, además de que el año anterior terminaron la edificación de otra, por lo que se puede reflejar que en ese aspecto dicho lugar tiene constante movimiento.

No obstante, reconoció que en el caso del centro ecoturístico que se ubica en Mexiquillo sí se observa cierto estancamiento en ese aspecto. Sin embargo, destacó que, en contraparte, es el complejo de recreación que cuenta con el mayor número de cabañas en el municipio de Pueblo Nuevo, debido sobre todo a la elevada demanda que tiene por parte de visitantes no sólo de municipios del estado de Durango, sino de otras entidades.

"Hay bastante crecimiento en cabañas en lo que es la localidad de La Ciudad y también hay mucho crecimiento en cuanto a cabañas privadas. Ahí es donde sí puede crecer la cantidad de cabañas en lo que se refiere al municipio de Pueblo Nuevo, de tal manera que se puede hablar de unas 10 a 15 cabañas nuevas, pero con la característica de que son privadas", remarcó la servidora pública municipal.

Interrogada sobre una cifra aproximada de cabañas nuevas que están en proceso de construcción y las cuales podrían concluirse este mismo año, Retana Pérez estimó que, en una cifra conservadora, se puede hablar de alrededor de 20 inmuebles de hospedaje nuevos, los cuales podrían sumarse a los cerca de 200 de los que se dispone actualmente en este municipio.

"En cuanto a los centros ecoturísticos, como tales pertenecen a los ejidos. Entonces, los centros sí dependen meramente de lo que decidan los ejidos, y en ese sentido van avanzando poco a poco. Mexiquillo es el centro ecoturístico al que menos se le ha metido en cuanto a infraestructura, aunque tiene alrededor de 25 cabañas dentro del complejo, pero ya no ha avanzado en cuanto a la construcción de más inmuebles", concluyó señalando la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.

Escrito en: CABAÑAS DURANGO Turismo Durango centros ecoturísticos cabañas, Pueblo, cuanto, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas