Regional

Grutas del Rosario

Mejorarán el acceso a grutas

FABIOLA P. CANEDO

Las Grutas del Rosario, ubicadas en el municipio de Lerdo, estarán cerradas al público mientras se realiza la obra de construcción de la escalinata, que arrancará en los próximos días, informó Areli Nahum Gutiérrez, directora de Turismo en la Región Laguna.

"La ventaja es que la obra es muy rápida porque van a estar trabajando dentro, esperemos que no sea mucho y que no se afecte los fines de semana, que es cuando sube la afluencia de las grutas, pues realmente entre semana es muy leve, a menos que ya tengan grupos confirmados de otros estados", manifestó.

ACUERDOS

Señaló que se han reactivado las pláticas con los integrantes de las Grutas del Rosario para llevar a cabo las obras de la reconstrucción de la escalinata, al igual que con la Secretaría de Turismo en Durango, y por cuestiones logísticas arrancarán en menos de una semana.

ACTIVIDAD

"Esperamos también que se pueda dar trabajo, con esta misma obra, a la gente del ejido, en los próximos días entra la inversión del rescate de la escalinata, todo lo que es el pasamanos, iluminación y todo lo que conlleva dejar las grutas en óptimas condiciones", comentó.

 DETALLES

Refirió que durante la Semana Santa se retiró la madera podrida de las escaleras, que significaba un riesgo para los turistas, por lo que la administración de las Grutas del Rosario se abocó a esta tarea, antes de que iniciara la temporada fuerte de visitantes.

Escrito en: GRUTAS DEL ROSARIO escalinata,, Grutas, Rosario, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas