Regional

elecciones 2019

Registra el IEPC más candidatos

Registra el IEPC más candidatos

Registra el IEPC más candidatos

NAYIVE SALAZAR

Sigue el ambiente de las campañas políticas en el municipio, pues la ciudad en fachadas de casas y comercios ahora los han vestido de propaganda de los candidatos definidos en tiempo acordado por la ley electoral.

Lo anterior con la finalidad de conocer las propuestas de los candidatos que puntualmente iniciaron dicha tarea el pasado sábado 20 de abril en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el próximo Ayuntamiento en el periodo 2019-2022.

Los candidatos que llevan hasta cierto punto la delantera en cuanto a propaganda son: en el caso del Partido Revolucionario Institucional, registró como candidato a presidente municipal a J. Carmen Fernández Padilla; en Movimiento Ciudadano, Fernando Ramírez García; del Partido Duranguense, Francisco Luna Ríos; la coalición del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática inscribió a Agustín Sosa.

En tanto que particularmente desapareció la coalición Juntos Haremos Historia por Durango (Partido del Trabajo, Morena y Partido Verde Ecologista) que llevaban como candidato a presidente a Alejandro López Morales, quien nuevamente fue reinscrito ante el IPEC aunque ahora va solo, únicamente como el candidato representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, se registró un hecho inusual ya que a estas alturas de las campañas recién iniciaron la suya dos nuevas candidatas: por el Partido del Trabajo compite María Guadalupe Núñez Fernández, mientras que en Morena hizo lo propio con Abigail Ramos Zepeda al ser registrada como candidata a presidenta municipal.

Y con estos últimos registros el cuadro está completo, quedando para el electorado del municipio un total de siete candidatos que desean sentarse en la silla de la presidencia municipal en el próximo mes de septiembre por tres años. Los mismos que ahora están ocupados en sus respectivas campañas tratando de convencer con sus propuestas.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Partido, candidatos, ahora, campañas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas