Kiosko

Sergio Mur

Sergio Mur lleva su talento por el mundo

El actor Sergio Mur combina su trabajo entre México y España

Sergio Mur lleva su talento por el mundo

Sergio Mur lleva su talento por el mundo

ALDO MAGALLANES

El actor español Sergio Mur no es conformista. Siempre está en la búsqueda de algo más, y esa cualidad lo ha llevado a trabajar en diversos países del mundo.

Se le ha visto en Las chicas del cable (España), El Señor de los Cielos (EUA/Colombia) y recientemente en el melodrama de Televisa Doña Flor y sus dos maridos (México).

Justo en la presentación de dicha telenovela, que él protagoniza junto Ana Serradilla y Joaquín Ferreira, platicó en exclusiva con El Siglo de Durango.

Mur dijo que fue en 2015 cuando llegó a tierra azteca para trabajar. Comentó que se ha sentido muy bien en esta nación.

"Vivo en España, mi casa y mi familia están allá, sin embargo, voy y vengo por los proyectos que tengo aquí y en mi país", externó el nacido en Madrid.

Emocionado informó que el primer protagónico que consiguió en la república mexicana fue en Papá a toda madre.

"Nunca me imaginé que iba a trabajar en Televisa, y no por nada malo, sino porque no estaba aquí y no conocía a nadie en esa empresa.

"Fue entonces que me llegó la oportunidad de trabajar con el productor Eduardo Meza en Papá...; luego él me planteó hacer la historia de Doña Flor y sus dos maridos, y yo feliz acepté", sostuvo.

El artista manifestó en los foros de Televisa que en Doña Flor... da vida a "Teodoro", una especie de "héroe de pueblo".

"Es un hombre bueno que siempre está dispuesto a echar la mano. Es honesto y tiene valores sólidos, está profundamente enamorado de "Flor" (Serradilla), sin embargo, sufre por ella.

"Por otro lado, 'Teo' también es un perdedor porque termina casándose con 'Flor' a sabiendas de que ella ama a 'Valentín' (Ferreira)".

Sergio comentó que se ha identificado en algunos aspectos con su personaje.

"Yo creo que todos, a final de cuentas, tenemos algo de 'Teodoro'. A veces el amor nos ciega y terminamos haciendo cosas que no nos gustan influenciados por ese sentimiento".

Mientras en México se ve a Sergio en Doña Flor y sus dos maridos por el canal Las Estrellas, en España aparece en Hospital Valle Norte, una serie de TVE (Televisión Española).

"Ahí doy vida a 'Jon Mercero Lion', un cirujano que también tiene la especialidad en traumatología y quiere convertirse en el jefe de departamento de plástica. En sus tiempos libres toca la guitarra y canta", detalló.

Mur dijo que lo más complicado de encarnar a "Jon" fue el tema de la música.

"Tuve que tomar clases de canto y de guitarra. Afortunadamente todo salió muy bien", puntualizó.

Escrito en: Sergio Mur Doña, Flor, Sergio, trabajar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas