Durango

ELECCIONES DURANGO

Candidatos no han publicado su 3de3

Candidatos no han publicado su 3de3

Candidatos no han publicado su 3de3

CLAUDIA BARRIENTOS

En Durango sólo un candidato que participa en el actual proceso electoral ha hecho públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, de acuerdo a la plataforma que creó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).

La iniciativa #3de3 promueve que los funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones voluntariamente como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.

Sin embargo, en el proceso electoral que está en curso, los candidatos de Durango han hecho caso omiso a esta iniciativa, por lo que es casi nulo el avance en transparencia.

En este sentido, en la plataforma únicamente se encuentra disponible la información correspondiente al candidato a la presidencia municipal de la capital por el Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez.

No están disponibles las declaraciones de José Ramón Enríquez Herrera, de Movimiento Ciudadano; Antonio Rodríguez Sosa, del Partido Duranguense; Jorge Alejandro Salum Del Palacio, del Partido Acción Nacional; Arturo Yáñez Cuellar, del Partido Revolucionario Institucional, ni la del candidato independiente Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla.

Hasta ahora estos son los nombres que aparecen en la plataforma como candidatos a alcaldes del municipio de Durango y a quienes se les puede exigir que hagan públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, a través de la misma plataforma que brinda esa opción.

EN LOS DEMÁS MUNICIPIOS

Tampoco los candidatos que están contendiendo en el actual proceso electoral en los 38 municipios restantes del estado han publicado esta información, de acuerdo a la última actualización de la plataforma.

Vale la pena mencionar que apenas el pasado sábado se terminaron de aprobar los registros de candidatos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego del retraso que generaron las impugnaciones y definiciones por parte de la autoridad electoral federal.

No obstante, queda poco tiempo para que los candidatos publiquen su información para que pueda ser consultada por los ciudadanos.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO candidatos, electoral, declaraciones, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas