Durango

varices

Varices en 28% de pacientes hombres

Varices en 28% de pacientes hombres

Varices en 28% de pacientes hombres

NALLELY URBINA

Insuficiencia venosa periférica padecimiento conocido como varices fue detectado en 620 personas de las cuales 28 por ciento fueron hombres.

La cifra obedece únicamente a los pacientes atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad en lo que va del 2019.

De los afectados, la mayoría fueron mujeres con un 71.9 por ciento de los pacientes.

Las varices son un padecimiento muy frecuente y según especialistas en antiología del IMSS no sólo afecta a las personas mayores, sino a quienes padecen sobrepeso y obesidad.

Esta condición está ligada al sedentarismo por lo que la recomendación es hacer deporte por lo menos tres veces a la semana, tener una alimentación saludable y evitar el exceso en alimentos como la sal.

El año pasado el IMSS documentó dos mil 286 casos de enfermedad venosa periférica, de los cuales el 76.2 por ciento fueron mujeres y 23.7 hombres.

Esta enfermedad es provocada por la incapacidad de las venas de las piernas para realizar eficientemente el retorno venoso de la sangre hasta el corazón.

Las varices son tan usuales que pocas personas se atienden pero esto puede deteriorar la calidad de vida de manera progresiva.

Incluso llega a causar problemas médicos como embolias e infarto al miocardio.

Escrito en: varices personas, varices, mujeres, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas