Durango

MATRIMONIO IGUALITARIO

Algunos dieron el sí a la iniciativa sobre matrimonio igualitario

Algunos dieron el sí a la iniciativa sobre matrimonio igualitario

Algunos dieron el sí a la iniciativa sobre matrimonio igualitario

CLAUDIA BARRIENTOS

Los candidatos a presidentes municipales de Durango fueron cuestionados, a través de las redes sociales, sobre el matrimonio igualitario.

En este sentido, en Twitter, el activista LGBTTTI, Ezequiel García, lanzó un cuestionamiento a quienes aspiran a ocupar la presidencia de la capital. "¿Candidatos a la alcaldía de Durango cual es su postura referente a nuestro tema de matrimonio igualitario en Durango? Esperamos respuesta claras y NO el clásico ya sabes lo que pienso", publicó.

A ello, respondieron la mayoría de los candidatos a alcaldes con posturas a favor. "Apoyo total a quienes, en pleno uso de sus derechos, quieren compartir su vida con la persona a la que aman. Todos los derechos son para todas y todos los duranguenses. #AmorEsAmor", publicó José Ramón Enríquez Herrera, de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Otniel García Navarro, de Morena, respondió: "Siempre a favor del respeto y los derechos humanos ¡Saludos para todos!".

Asimismo, el candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Salum, emitió una postura a favor: "La unión legal de personas del mismo sexo es reconocido como un derecho humano y como tal debe ser acatado social y legalmente y en mi caso así lo reconozco y respeto, tuve la oportunidad de acreditar mi postura en mi paso por el congreso local".

"Respetuoso de la Ley y de la normatividad internacional en referencia a tema de los #DerechosHumanos abandero la.causa de la libertad de estar acompañados con quien elijamos", escribió el candidato independiente Joaquín Gardeazábal.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 postura, matrimonio, candidatos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas