Durango

Mundial de Robótica

Con recursos propios, alumnos de Durango ganaron campeonato mundial

Con recursos propios, alumnos de Durango ganaron campeonato mundial

Con recursos propios, alumnos de Durango ganaron campeonato mundial

CLAUDIA BARRIENTOS

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 ganaron el campeonato mundial de Robótica Vex Robotics World Championship 2019 que se realizó en Lousville, Kentucky, en los Estados Unidos de América.

Andrés Herrera Gutiérrez, Andrea Meraz García, Cristopher Joshua Reyes Gutiérrez, Diego Romero Madueño, Víctor Armando Ramírez Ramírez, José Manuel Herrera y Ángel Sergio López Aldana, son los alumnos que obtuvieron la distinción de campeones mundiales del certamen, tras haber obtenido los campeonatos de: Excelencia en Durango, Campeones en Saltillo, Coahuila, Campeones Nacionales de Excelencia en Cancún, Quintana Roo y Campeones Mundiales de Creatividad en EUA.

Estos alumnos fueron homenajeados este lunes en su escuela, donde se hizo referencia a que en la actualidad es prioritario el uso responsable de la tecnología, dando rienda suelta a la creatividad como pilar de su desarrollo y formación.

El director del plantel hizo una reseña del Club de Robótica Husky de la institución y dijo que nació en el año 2010 y a la fecha ha participado en 40 torneos locales, nacionales e internacionales; y destacó que han sido los papás de los alumnos, quienes cubren los gastos derivados de las competencias sobre todo en aquellas que son nacionales e internacionales.

Torneos

No es la primera vez que esta escuela figura a nivel nacional, ya han ganado en ocasiones anteriores participando en robótica.

Recursos

Los alumnos que participan en estos talleres lo hacen con recursos propios, al igual que las competencias.

Escrito en: mundial de robotica alumnos, Campeones, Excelencia, nacionales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas