Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Hay de campañas a campañas

VERDADES Y RUMORES

EL AGENTE 008

Mientras algunos candidatos como Jorge Salum del Palacio y José Ramón Enríquez van de acuerdo a lo planeado desde un inicio en sus campañas políticas -tanto en tiempos como en objetivos-, hay otros que no se sabe si ya empezaron o si de plano ya claudicaron.

Sabemos que el caso de Otniel García Navarro es aparte, porque tras la serie de impugnaciones que hubo al interior de su partido le hicieron perder casi la mitad del tiempo para campaña, pero por lo menos ya comenzó con un evento masivo y tratará de ganarle tiempo al tiempo, sin embargo hay algunas como las de los Yáñez (Arturo, del PRI y Gonzalo, del PT) que no se sabe prácticamente nada.

Del candidato priista solo se escuchan los mensajes que la autoridad oficial les ha destinado en radio y televisión, en el cuál por cierto utiliza la estrategia de criticar el "falso cambio" de otros Gobiernos Municipales.

El problema es que se le olvida a Arturo Yañez que, si alguien no debería hablar de pobreza y desigualdad en Durango, debería ser precisamente él, pues cuando fue encargado de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, bajo el sexenio tricolor, los números que dejó al final de su gestión no fueron los más satisfactorios.

Se entiende que el PRI ya no tenga la fuerza que solía tener y que incluso exgobernadores, exalcaldes y exfuncionarios priistas han decidido no aportar un solo peso a la campaña de Arturo Yañez, a pesar de todo lo que el partido les dio económicamente hablando, pero sin duda le faltan creatividad y buenas propuestas a Yáñez Cuéllar para poder ser considerado como un candidato competitivo.

De igual manera esta el petista Alejandro González Yáñez, el eterno "Tirantes" que lleva más de 20 años en campaña y que, por moda, ha decidido adoptar las frases e ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador aunque se haya quedado con las ganas de representar a Morena.

De hecho, si usted lo ha notado, Gonzalo no se preocupa por siquiera cambiar la imagen de sus espectaculares. Es la misma fotografía de hace diez años que solamente cambia de color de fondo de acuerdo al partido que representa, pero que cada vez se parece menos al protagonista.

Más limitados se encuentran los candidatos del Partido Duranguense, Antonio Rodríguez, quien se ha dedicado solamente a hablar de Enríquez Herrera y su sanción; del Partido Verde, Verónica Fragoso, quien su único argumento de campaña es que es mujer; y Joaquín Gardeazabal, candidato independiente, que lejos se ha quedado del protagonismo que se esperaba. En fin, así las cosas en la capital de Durango.

Escrito en: verdades y rumores campaña, candidato, campañas, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas