Deportes

Durango lo vuelve hacer

Con la mínima diferenica, el cuadro duranguense Sub-17 ganó el oro.

Durango lo vuelve hacer

Durango lo vuelve hacer

JUAN ÁNGEL CABRAL

Después de la polémica que se vivió con seis jugadoras de la Selección Sub-17 de Futbol Femenil, este equipo sacó la casta y se colgó la medalla de oro de la disciplina, al superar 1-0 a su similar de Baja California, en la Olimpiada Nacional 2019.

La anotación dorada fue responsabilidad del temple y coraje de Joselín Hernández, al minuto 65 de tiempo corrido.

 JUEGO

La primera parte del encuentro fue de grandes emociones, en donde Baja California se adueñó del balón y sacó varios sustos a la cabaña duranguense con disparos de larga distancia.

La defensiva de Durango disolvió la mayor parte de las acciones de peligro obligando a sus rivales a intentar de lejos la anotación.

Sin embargo, el ataque de las duranguenses no se mostraba del todo, ya que esperaban la oportunidad perfecta.

 COMPLEMENTO

El descanso de medio tiempo llegó y Atssiel Alejandro Estrada Becerra, entrenador de Durango ajustó la táctica y motivó a las niñas para conseguir la buena actuación.

Al rededor del minuto 30 de la segunda mitad, Joslein Hernández fue a la recuperación del balón, mismo que protegió con coraje y recibió una falta por el centro del campo, más atrás de la media cancha.

La duranguense Celeste Guevara tomó el balón y cobró con fuerza brincando las líneas para que el esférico llegara a los pies de María Acosta, quien controló por el lado de la izquierda, levantó la vista y mandó el centro a Joselín Hernández, quien después de recibir la falta se fue al frente.

Joselín controló el centro con la rodilla, se quitó la marca y definió a media altura pegado al poste izquierdo de la portera Marisol Gámez, de Baja California, para romper el cero. Gol que significó la medalla de oro para Durango.

 CIERRE

A partir de ese momento, Durango cerró los espacios, manejó el encuentro y el silbatazo final llegó confirmando la presea dorada para el cuadro de Durango, misma que recibió minutos más tarde.

De esta manera, las jovencitas entrenadas por Atssiel Alejandro Estrada Becerra sacaron la casta, una vez más, por el deporte duranguense en la Olimpiada Nacional.

DURANGO

E. Saucedo

K. Rodríguez

K. Romero

J. Hernández

Y. Pacheco

Y. Adriano

C. Guevara

P. Ramírez

Y. Hernández

A. Alvarado

M. Acosta

 B. CALIFORNIA

M. Gámez

N. Ulloa

N. Solano

F. Durán

L. Contreras

S. Martínez

R. Prieto

M. Valenzuela

J. Martínez

J. Domínguez

A. Quiñonez

Escrito en: Olimpiada nacional Futbol femenil Durango, centro, duranguense, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas