Nosotros

10 razones para comer nueces

10 razones para comer nueces

10 razones para comer nueces

AGENCIAS

Al añadir un puñado de nueces en tu alimentación diaria, tu organismo estará recibiendo todos los beneficios de este alimento natural recomendado en una dieta equilibrada, que te ayudará a llevar un estilo de vida más saludable, según explican los nutricionistas.

1. Son el fruto seco con una mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol.

2. Las nueces contienen grasas y minerales que ayudan a controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3. Las nueces ayudan a tu cerebro y resultan un buen aliado para mejorar la función cerebral, ya que son ricas en polifenoles que benefician la memoria y la concentración.

4. Aportan energía. Gracias a sus grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas, aporta una gran cantidad de energía en poco volumen. Por su riqueza en nutrientes, pueden ayudarte lograr todo lo que te propones en el día a día.

5. Son saciantes. Gracias a su aporte de fibra te ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Asimismo, este aporte de fibra aumenta la sensación de saciedad, por lo que puede ser un buen tentempié.

6. Idóneas para el deportista. Gracias a su valor energético, te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias aumentadas de energía y micronutrientes. Las nueces contienen magnesio, mineral importante para la relajación muscular, potasio, mineral que interviene la transmisión del impulso nervioso, antioxidantes como la vitamina E y minerales que potencian la formación de proteínas como el zinc. También contienen grasas monoinsaturadas que son las más adecuadas para el deportista.

7. Ayudan a conciliar el sueño. Además de ser deliciosas, las nueces contienen triptófano y vitamina B6 que favorecen a mantener un estado de relajación y te pueden ayudar a conciliar sueño.

8. Añaden sabor a tus comidas. Las nueces, y más en concreto las Nueces de California, tienen un gusto suave, que les da versatilidad y las convierte en el ingrediente ideal para acompañar cualquier plato.

9. Potencian el sistema inmunológico. Las nueces aportan vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, que potencian el sistema inmunológico y favorecerán a mantenerte sano y fuerte todos los días.

10. Disponibles todo el año. Las nueces son un alimento que puedes llevar a donde quieras ya que no necesitan ser refrigeradas. Las podrás adquirir frescas en cualquier temporada para que nunca te falte tu ración de nueces diaria.

Agencias

Escrito en: nueces, ayudan, contienen, grasas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas