Deportes

MUTUA MADRID OPEN

Gasquet muestra poder

El tenista francés se plantó con autoridad en el terreno de juego.

Gasquet muestra poder

Gasquet muestra poder

EFE

El francés Richard Gasquet, en su primer partido del año, venció al español Alejandro Davidovich, por 7-5 y 7-6 (5), y será este martes el rival del suizo Roger Federer en su regreso al Mutua Madrid Open, después de cuatro años.

Operado de una hernia inguinal el 18 de enero, Gasquet ha retrasado su puesta en escena este año a Madrid donde ha alcanzado tres veces la tercera ronda. Contra Davidovich acabó muy tocado físicamente pero al final su experiencia acabó imponiéndose después de una hora y 57 minutos de lucha.

 ACTIVIDAD

Davidovich, reciente semifinalista en el torneo de Estoril, donde salió de la fase previa hasta alcanzar la penúltima ronda contra el uruguayo Pablo Cuevas, luchó hasta donde le alcanzaron las fuerzas en su debut en un torneo Masters 1000. Pero le faltó más agresividad en el desempate para forzar un tercer set, en el que Gasquet podría haber notado su falta de partidos.

El jugador del Ricón de la Victoria (Málaga), campeón júnior de Wimbledon hace dos años, se perderá así jugar contra Federer en el regreso del campeón de 20 grandes a la tierra batida, después de jugar su último partido en Roma el 12 de mayo de 2016.

Federer se ha impuesto a Gasquet en 17 de las 19 veces que se han enfrentado. En las dos únicas ocasiones que venció el francés el duelo fue sobre tierra: en la primera de todas en 2005 en Montecarlo y después en Roma en 2011.

 TORNEO

El español Fernando Verdasco superó al moldavo Radu Albot (6-2, 3-6 y 6-1) en el encuentro que completó el programa en la pista central de la Caja Mágica del Mutua Madrid Open.

El tenista madrileño, 38 del mundo y que cumple su decimoséptima presencia en Madrid, frenó a tiempo la reacción del moldavo, que este año estrenó su palmarés profesional con el título de Delray Beach y que se estrenó en este 2019 en el Masters 1000 de Madrid.

 JUEGO

Albot mejoró en el segundo parcial y llevó el partido a la manga definitiva que contempló la reacción del español, que cerró su decimoctava victoria en Madrid.

Verdasco, que alcanzó su mejor papel en Madrid en el 2009 y el 2012, cuando llegó los cuartos de final, tardó dos horas y diez minutos en sacar adelante su estreno en la presente edición parra situarse en la segunda ronda, donde jugará contra el ruso Karen Khachanov, que previamente superó al español Jaume Munar por 6-4, 6-7(8) y 6-3.

Verdasco, que ya había superado a Albot, 44 del ránking mundial, en los dos duelos anteriores que habían disputado, en Bucarest en el 2016 y en el Abierto de Australia este año, fue eliminado el pasado año en segunda ronda.

Escrito en: Mutua Madrid Open después, Gasquet, Madrid, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas