Nacional

Reforma educativa

Va a periodo 'extra' para discutir reforma educativa

Va a periodo 'extra' para discutir reforma educativa

Va a periodo 'extra' para discutir reforma educativa

AGENCIAS

Con 30 votos a favor y seis en contra del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Permanente del Congreso avaló que haya un periodo extraordinario a partir del próximo miércoles, para tratar los temas de la reforma educativa, las leyes secundarias de la Guardia Nacional, derechos de trabajadoras del hogar y extinción de dominio.

De acuerdo con el diario Reforma, el senador panista Damián Zepeda advirtió sobre un "madruguete educativo", acusando que no hay dictamen sobre la iniciativa de reforma educativa que el Senado regresó a la Cámara de Diputados.

Por otro lado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, dijo que el tema educativo ya ha sido bastante discutido, por lo que no hay razón para postergarlo.

"La #ReformaEducativa es muy importante, se debe construir y aprobar con un amplio consenso. Muchas de las reservas presentadas en el senado no cambian sustancialmente lo aprobado en diputados por lo que en aras de construir dicho consenso se deben retomar, como la del presupuesto", indicó en Twitter la legisladora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano.

"El tema de mayor interés para todas las fracciones es no dejar ninguna rendija en la interpretación sobre el ingreso y promoción de maestros, que quede claro que será conforme a criterios académicos, concursos y evaluaciones, para así, no regresar al sistema de plazas heredadas", agregó.

Ricardo Monreal, en tanto, mencionó que hay un compromiso con el PAN, para también abordar en el extraordinario reformas sobre paridad de género y trabajadoras del hogar.

Escrito en: Reforma Educativa reforma, trabajadoras, periodo, construir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas