Justicia

ACCIDENTES CARRETEROS

La falta de frenos acabó con su vida

La falta de frenos acabó con su vida

La falta de frenos acabó con su vida

EL SIGLO DE DURANGO

Una aparente avería en el sistema de frenos fue la causa de una aparatosa volcadura ocurrida en el kilómetro 30 de la carretera libre a Mazatlán; en ella murió un joven de 28 años de edad, mientras que su compañero de trabajo resultó ileso.

La víctima, identificada como Martín Estrada Vázquez, era quien conducía el camión Volvo involucrado y en el cual trasladaba varios metros cúbicos de madera hacia el municipio de Durango, procedente de la región serrana. Faltaban unos minutos para las 5:00 horas cuando eso sucedió.

Fue en la pendiente más pronunciada de la zona de Río Chico donde, al llegar al área de viviendas, no alcanzó virar correctamente en una curva y el camión volcó hacia su lado izquierdo, resultando la cabina prácticamente destruida; le faltaron frenos y le sobró peso.

El copiloto Miguel Ángel Enríquez Domínguez, de 24 años de edad, se salvó gracias a que el costado en el que él viajaba resultó menos dañado. Aún así fue atendido por paramédicos, que descartaron cualquier tipo de daño interno.

El Servicio Médico Forense se encargó del traslado de los restos mortales a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se confirmó que la víctima murió a causa de traumatismo craneoencefálico.

Del accidente, atendido en un primer momento por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, se hizo cargo la Policía Federal , que además de ordenar el resguardo del camión, giró instrucciones para limpiar la zona en que cayó la carga, siendo ya entrada la mañana que la carretera quedó completamente despejada.

Cabe señalar que este tramo, que va del kilómetro 28 al 31 de la carretera libre a Mazatlán, y que abarca toda la zona de Río Chico, es uno de los más accidentados de dicha vía de comunicación, pues de manera muy frecuente, es necesaria la atención de corporaciones a percances que, casi siempre, son del tipo volcadura.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS carretera, frenos, zona, libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas