Regional

Rechazan alza en inseguridad

Rechazan alza en inseguridad

Rechazan alza en inseguridad

YULMA ALVARADO

Luego de que El Siglo de Durango recibió una denuncia ciudadana en la que solicitó reforzar la seguridad en la cabecera municipal de Tamazula, el alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, apuntó que no hay focos rojos en materia de seguridad en la zona.

El Presidente Municipal indicó que debido a que el municipio se encuentra, igual que los otros 38, inmerso en un proceso electoral que culminará con la renovación del titular del Ayuntamiento, es común que durante el periodo de campaña se registre un incremento en los señalamientos contra una administración. Sin embargo, estos dichos suelen tener un objetivo partidista.

"Ahorita como son tiempos políticos los ciudadanos tratan de hacer desprestigiar un poco, de algún partido contrario, la realidad es que Tamazula está muy tranquilo", afirmó.

Castillo Medina rechazó que desde hace más de un año no haya presencia de personal de la Policía Estatal en el municipio y que los elementos del Ejército Mexicano que se encuentran en la zona solo se dediquen a tareas de erradicación de enervantes.

Explicó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que operaba en la zona fue retirada hace alrededor de un mes y no ha sido integrada de nuevo, pero en el operativo de Semana Santa se tuvo presencia de elementos de los tres órdenes de Gobierno.

Esto permitió, dijo, mantener el saldo blanco durante los días de mayor afluencia de visitantes, lo que por supuesto no significa que no se hayan atendido algunos incidentes.

"Durante Semana Santa hay que reconocer que sí hubo movimiento de Razer, de cuatrimotos, de vehículos 4x4, pero salimos con saldo blanco", afirmó.

Hubo vigilancia tanto de la Policía Municipal, que estuvo presente no solo en la cabecera, sino también en distintas carreteras, como del Ejército Mexicano, que patrulló en distintas comunidades durante los días de asueto.

Añadió que en el tema de las altas velocidades, desde hace años se han ido instalando topes para reducir la velocidad, lo que ha resultado positivo en temas de prevención de accidentes.

"Si como dicen en la denuncia hubiera mucho movimiento de borrachos quemando llanta, manejando recio en el pueblo, pues ya hubiera habido un accidente", afirmó el Alcalde.

Previamente, llegó a la Redacción de El Siglo de Durango un señalamiento en torno a la falta de Policía Estatal en el municipio, lo que había derivado en un incremento de las faltas de carácter administrativo.

El Alcalde señaló que es posible que la queja se haya gestado durante los días de Semana Santa, cuando el número de personas en las calles de la cabecera municipal era muy superior al porcentaje de personas y vehículos que recorren la zona en un día de actividad normal.

Escrito en: Tamazula durante, zona, Policía, Semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas