Regional

CECyTE

Buscan cumplir compromisos

RICARDO BELTRÁN

El cuerpo colegiado de coordinadores académicos de la modalidad Colegio de Estudios Cientificos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) le dio seguimiento al cumplimiento del plan de mejora de la calidad educativa de 2019, en el que se han desarrollado estrategias que reorienten para el logro de los objetivos planteados al inicio de semestre enero-julio 2019.

El referido encuentro se efectuó en dos cuerpos colegiados regionales, uno en la región Laguna en la que se dieron cita 11 coordinadores de planteles y nueve coordinadores en la región Durango.

Dentro de las actividades realizadas se llevó a cabo el análisis de los indicadores académicos de cada plantel, así como de los indicadores estatales, haciendo principal hincapié en el abatimiento del abandono escolar, el incremento en la aprobación y el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente sinérgico, en el que existieron diferentes propuestas y puntos de vista, todos ello siempre en búsqueda de una mejor atención a los estudiantes y en buscar mecanismos de acompañamiento que permitan el éxito escolar, dentro de los que se encuentran el fortalecimiento de la red de orientadores y tutores.

Conviene destacar que, dentro de los principales temas tratados en la reunión, se llegó a los siguientes acuerdos: lograr un incremento en la permanencia de los estudiantes del 3.0 por ciento; sistematizar y estandarizar el seguimiento del desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Escrito en: CECyTE coordinadores, escolar,, seguimiento, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas