Nacional

INCENDIOS FORESTALES

Concentran incendios

AGENCIAS

El 63 por ciento de los incendios forestales registrados entre enero y abril de 2019, ocurrieron en el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Este dato de la Comisión Nacional Forestal permite identificar la efectividad de las estrategias locales contra los daños por incendios, planteó ayer Alfredo Sandoval Villalbazo, académico del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana.

“De los 3 mil 436 incendios registrados en el país en 2019, en el Estado de México han ocurrido 989, que representanel 28.78 por ciento. Esta cifra representa un incremento del 3.83 por ciento respecto de 2013 y del 12.41 por ciento respecto del 2017”, indicó.

Michoacán se ubica en el segundo lugar nacional, con el 10 por ciento de los incendios reportados en el primer trimestre del año. Esta proporción, dijo, se ha mantenido relativamente estable en el periodo 2013-2019.

De manera conjunta, indicó que en la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala se ha registrado el 24 por ciento de los incendios ocurridos este año, según reportes.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, México,, Estado, Esta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas