Durango

sanción JREH

Fue notificado alcalde con licencia de sanción

Fue notificado alcalde con licencia de sanción

Fue notificado alcalde con licencia de sanción

EL SIGLO DE DURANGO

Mientras el alcalde con licencia José Ramón Enríquez Herrera realizaba un mitin al exterior del Congreso del Estado fue notificado en torno al procedimiento sancionatorio que se lleva a cabo en su contra, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La mañana del martes el candidato de Movimiento Ciudadano encabezó una manifestación al exterior del Congreso en la que pidió “piso parejo” a los diputados locales, mientras que el senador Juan Quiñones Ruiz demandó que, si se determina que se debe aplicar una sanción, está “no sea excesiva”.

NOTIFICACIÓN

En la parte final del mitin llegó el secretario de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, Manuel Rosales Domínguez, quien le entregó el emplazamiento del procedimiento sancionatorio que lleva a cabo el Congreso del Estado a Enríquez, quien la firmó de recibido.

REITERAN SANCIÓN

Posteriormente se convocó a una improvisada reunión de la Comisión de Responsabilidades del Congreso donde el presidente, Gerardo Villarreal, reiteró que la sanción se aplicará por mandato del TEPJF y se proyectó un video de la sentencia como confirmación.

De acuerdo a lo que se explicó, la sanción debe aplicarse a más tardar el 16 de mayo y será el propio Congreso el encargado de definir, con base en el dictamen que elabore la Comisión de Responsabilidades, de qué tipo será, dependiendo de la gravedad y reincidencia.

En tal sentido, no se descarta que pueda ser inhabilitado con lo que dejaría de ser elegible como funcionario público en el proceso electoral en curso.

Escrito en: sanción JREH Congreso, sanción, Comisión, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas