Finanzas

BIMBO

Reduce Bimbo sus emisiones de dióxido de carbono

Reduce Bimbo sus emisiones de dióxido de carbono

Reduce Bimbo sus emisiones de dióxido de carbono

EL UNIVERSAL

La panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, disminuyó más de 100 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2e) a nivel mundial, equivalente al consumo de energía eléctrica de más de 130 mil hogares promedio durante un año.

La reducción de dióxido de carbono equivale a un beneficio mayor de 5 millones de dióxido de carbono, más de 120 mil barriles de petróleo o 179 millones de kilómetros no recorridos, debido a su inversión constante en innovación y tecnología.

En su informe anual 2018, Bimbo destacó el compromiso de utilizar el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en todas sus operaciones para 2025, lo que se logrará con una reducción anual de 460 mil toneladas de CO2e.

"Para Grupo Bimbo, un aspecto importante de alimentar un mundo mejor, es nuestro compromiso con el planeta; convertir nuestra operación en 100% renovable", aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Entre las principales iniciativas de Grupo Bimbo en materia de energías renovables, se encuentran la incorporación de una flotilla sustentable, conformada por 106 vehículos que utilizan etanol, 430 vehículos eléctricos, 620 con gas propano y más de mil de sus unidades utilizan gas natural, lo que contribuye a una baja de más de 11,749 toneladas de emisiones de C02e.

La reducción de la huella de carbono es una de las 4 líneas de acción de la estrategia de sustentabilidad ambiental de Grupo Bimbo. Las otras son reducción de huella hídrica, manejo integral de residuos y capital natural.

Escrito en: Bimbo CONTAMINACIÓN EMISIONES Grupo, reducción, dióxido, carbono

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas