Durango

cadi durango

Personal de sistema Cadi toma la SEED por falta de pago

Personal de sistema Cadi toma la SEED por falta de pago

Personal de sistema Cadi toma la SEED por falta de pago

CLAUDIA BARRIENTOS

Nuevamente, trabajadores del sistema CADI (Centro de Apoyo al Desarrollo Integral) se manifestaron para demandar el pago de su salario al acumular ocho quincenas sin llevar un ingreso a sus familias.

En esta ocasión estuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) donde demandaron a su titular, Rubén Calderón Luján, cumplir con este pago a los docentes.

El servidor público estatal les respondió que el año pasado el Gobierno del Estado asumió el pago, por voluntad. Sin embargo, “ahorita no hay dinero en el estado para pagar”, enfatizó.

En este sentido, refirió que esta responsabilidad corresponde a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que este año el Gobierno del Estado no está en condiciones de erogar los 26 millones 600 mil pesos que se requieren para el pago de los salarios pendientes.

Informó que ya está avalada la nómina y únicamente se requiere de que dispersen el recurso.

El titular de la SEED recordó también que del recurso que etiquetó el Congreso en el Presupuesto de Egresos del Estado para este año 2019, por un monto de 28 millones de pesos, ya fueron radicados 27 millones que se utilizaron para pagar pendientes de nómina del año pasado y proveedores.

Escrito en: cadi durango Estado, pago, Secretaría, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas