Nacional

Elecciones Puebla

Apoyan con recursos públicos a Cárdenas, denuncia Barbosa

Apoyan con recursos públicos a Cárdenas, denuncia Barbosa

Apoyan con recursos públicos a Cárdenas, denuncia Barbosa

NOTIMEX

Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, denunciará ante el INE a quien resulte responsable por el uso de recursos públicos para favorecer la campaña del candidato común Enrique Cárdenas, por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En entrevista, el abanderado por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), reiteró que no sólo el ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, está trabajando a favor del candidato Cárdenas, sino también el gobernador Enrique Alfaro.

“Los señores hasta tontos son, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen Ayuntamiento de Zapopan. Quien sabe qué otras más cosas. Que (el gobernador) Alfaro nos diga por qué lo está haciendo”, dijo tras precisar que la denuncia la hará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y aún analiza si hará lo propio ante la Fepade.

En tanto, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, a través de su cuenta de Twitter @PabloLemusN, precisó que fue un error ajeno a su administración.

“Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió un grave error, uno que no podemos pasar por alto”, precisó.

Agregó que dicha empresa maneja y ha manejado la comunicación en redes de empresas, gobiernos y candidatos, pero en este caso él no puede permitir que su falta de cuidado vincule a su administración con una campaña con la que tienen nada que ver.

“Por ello, he instruido que se dé por terminada nuestra relación con Indatcom a partir de este momento”, citó en su cuenta.

Por su parte, Dania Paola Ravel Cuevas, consejera electoral del INE, en entrevista durante su visita a Puebla, comentó que este caso se revisará una vez que sea presentada la denuncia correspondiente.

“Una vez presentada la denuncia se analizará con el propósito de analizar si es violatorio al Artículo 134, porque se está haciendo propaganda con recursos públicos a favor de algunos candidatos”, comentó.

Agregó que de comprobarse que hay un uso parcial de los recursos, se da vista a los superiores jerárquicos para que se inicie procedimiento de responsabilidades administrativas por el mal uso de recursos públicos.

En el caso de candidato Enrique Cárdenas, dijo que también se tendrían que deslindar responsabilidades.

En entrevista, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, comentó que de esta empresa sólo sabe que ofrece su servicio a muchos entes y también lo hace en su campaña, "lo que haga con otras empresas no lo sé, será cuestión de preguntarle a la empresa".

Escrito en: ENRIQUE CÁRDENAS SÁNCHEZ BARBOSA elecciones puebla candidato, Cárdenas,, denuncia, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas