Durango

canacintra durango

'Federación cierra el paso a inversiones'

'Federación cierra el paso a inversiones'

'Federación cierra el paso a inversiones'

SAÚL MALDONADO

Los cajones que se tienen para invertir en México se están cerrando y ello está provocando cautela por parte del sector empresarial, lo que ha limitado la llegada de nuevas fuentes de desarrollo.

Enoch Castellanos Férez, presidente en México de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, comentó que más que desconfianza o confianza al nuevo gobierno federal, los inversionistas nacionales e internacionales tienen mucha cautela.

"Tengo comentarios de industriales que toma con cautela algunos posicionamientos federales como la cancelación de zonas económicas especiales, el freno a la licitación de rondas de hidrocarburos, subastas eléctricas, entre otras más", comentó.

Estos posicionamientos federales están provocando que se cierren los espacios para invertir cuando en el país lo que se necesita es abrir más los sectores a la inversión privada para generar más empleos.

Dijo que el Gobierno Federal debe de corregir el rumbo económico del país, "sí estamos a favor de los programas sociales, pero esos solo administran la pobreza, no sacan a los pobres de la pobreza en que viven".

Para abatir la pobreza, reiteró Castellanos Férez, se necesita generar empleos, mejorar la educación y fortalecer las instituciones.

Canacintra

El presidente nacional de la Canacintra señaló que las decisiones del Gobierno Federal están cerrándole el paso a las inversiones en el país

Pobreza

Los programas sociales que implementa el Gobierno Federal no sacan de la pobreza a familias, solo administra su misma pobreza.

Escrito en: CANACINTRA DURANGO Canacintra Federal, están, Gobierno, pobreza,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas