Durango

Marihuana

El 22 de mayo, foro cannábico

El 22 de mayo, foro cannábico

El 22 de mayo, foro cannábico

CLAUDIA BARRIENTOS

Será el próximo miércoles 22 de mayo cuando se lleve a cabo en Durango el foro "Hacia una política de regulación de la cannabis", que organizan la Comisión de Salud del Senado de la República y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Este foro, que fue promovido por la senadora por Durango Margarita Valdez Martínez, se realizará en el lobby del auditorio universitario que se encuentra a un costado del Edificio Central de la UJED, siendo coordinadora la doctora María de la Luz Rico Rodríguez.

Tal como lo confirmó el rector Rubén Solís Ríos, la universidad apoyará la realización de este foro, con un enfoque medicinal.

Previamente se hicieron dos foros sobre el tema organizados por la Comisión de Salud en el Senado, con la finalidad de debatir la regulación del uso de la marihuana con fines medicinales y recreativos, actividad en la que participaron especialistas en la materia.

Asimismo, se tuvo la consigna de que una política de legalización de la marihuana en México deberá darse de forma gradual.

El foro que se llevará a cabo en Durango será en el marco del debate nacional en torno al tema.

MARCHAS

El domingo 5 de mayo se realizaron marchas que convocaron a alrededor de siete mil personas en la Ciudad de México, quienes exigieron la legalización de la marihuana y que se destine mayor presupuesto para la ciencia y tecnología en el país. Estuvo presente el presidente de la Asociación Mexicana de Estudios del Cannabis (Ameca).

Escrito en: marihuana legalizacion marihuana Cannabis Durango, foro, marihuana, regulación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas