Durango

seguro de autos

Baja el robo de autos asegurados

Baja el robo de autos asegurados

Baja el robo de autos asegurados

SAÚL MALDONADO

Durante el primer trimestre de este año disminuyó en un 35.2 por ciento el número de automóviles asegurados robados en el municipio de Durango.

Salvador Pérez Alvarado, dirigente de las agencias aseguradoras, reconoció la reducción de autos robados que tienen un seguro, pero se mantiene la recuperación de estos inmuebles en un 64 por ciento.

A nivel nacional el municipio de Durango se encuentra en el lugar numero 142 de los que registran el mayor número de autos robados de un total de 840 municipios contabilizados.

El porcentaje de autos asegurados robados en Durango es bajo si se compara con otras ciudades del país y la diferencia se da en que en otras zonas urbanas sí existe la cultura del aseguramiento de autos.

"En Durango estamos muy bajos en aseguramiento, apenas el 20 por ciento, pero es un avance, hace 10 años estábamos en porcentajes del 10 por ciento por lo que poco a poco va creciendo esta cultura", dijo Pérez Alvarado.

Pero confía en que la cultura de aseguramiento de autos siga elevándose en la ciudad de Durango.

De los autos asegurados, solo los nuevos se aseguran con cobertura amplia y los usados tienen, en su mayoría, la cobertura básica.

Entre los autos asegurados más robados son los Nissan, entre ellos el Tsuru y el Versa; de la Chevrolet está el Aveo y el Vento de la Volkswagen.

Aunque estos son los registros nacionales de autos robados, a nivel local siguen siendo el mismo tipo de automóviles los que prefieren los amantes de lo ajeno.

Escrito en: seguro de autos robo de autos autos, robados, asegurados, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas