Durango

Reforma Laboral

Por reforma, vienen cambios en materia laboral

Por reforma, vienen cambios en materia laboral

Por reforma, vienen cambios en materia laboral

DANIEL ESTRADA

Actualmente en Durango no se cuenta con la suficiencia presupuestal para atender el tema de la implementación de los tribunales laborales, promovidos por la Reforma Laboral aprobada por el Senado de la República, sin embargo, estos serán posicionados de forma paulatina.

Así lo comentó Adrián Alanís Quiñones Herrera, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien expuso que este tema lo tienen que atender de manera directa con recursos del Poder Judicial de la Federación y las aportaciones que haga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Poder Judicial de cada entidad.

Si ahora tuviera que verse el tema del presupuesto con el Gobierno del Estado, el dinero no alcanzaría, aunque lo primero es tener la voluntad política, para comenzar y avanzar poco a poco.

Recordó que en algunos casos los tribunales electorales deberán activarse en un plazo de tres años, y en otros estarán listos en cuatro años.

Remarcó que el recurso relacionado con este asunto será aplicado de forma directa a través del Poder Judicial Federal o bien, a través de los entes judiciales de los estados.

Citó que con esta modificación los tribunales laborales dependerán del Poder Judicial, además de que las juntas federales y locales de Conciliación y Arbitraje desaparecerán.

Es decir, no habrá una nueva figura, sino que desaparecerán dos instancias para que en su lugar lleguen los nuevos tribunales laborales.

Fue hace apenas unos días que el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Reforma Laboral para contar con un ordenamiento acorde con el Tratado de Libre Comercio que involucra a los países de América del Norte.

Escrito en: REFORMA LABORAL tribunales, Poder, Judicial, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas