Durango

elecciones 2019

Candidatos confirman debate de la Coparmex

Candidatos confirman debate de la Coparmex

Candidatos confirman debate de la Coparmex

SAÚL MALDONADO

Todos los candidatos a la Alcaldía de Durango han confirmado, verbalmente, su participación al debate que organizará la Coparmex el próximo 22 de mayo.

Elier Flores Salas, presidente de la Coparmex, dijo que en este sector patronal están convencidos de que los debates son imprescindibles para la consolidación de un régimen democrático y participativo.

"(Los debates) contribuyen a revivir la llama democrática y revitaliza los ánimos de la ciudadanía mucho más que cualquier spots, mítines, discursos, anuncios, carteles, camisetas o entrevistas en medios de comunicación", comentó el dirigente empresarial.

El debate que organizará la Coparmex se tiene programado para el 22 de mayo y sería el último en donde se verán las caras los candidatos previo a la jornada electoral del 2 de junio.

"Ya todos nos han confirmado su participación, no lo han hecho por escrito, al menos no todos, pero verbalmente ya todos aceptaron participar", comentó Flores Salas.

En cuanto a la dinámica, comentó que ya la tienen establecida pero están solicitando el apoyo ciudadano para definir las preguntas que más les interesa a los mismos duranguenses por lo que abren un espacio en redes con el #debatesmx2019 para participar.

Sobre las estadísticas, dijo que durante el año pasado la Coparmex, a nivel nacional, realizó 17 debates en el país; se invitaron a 107 candidatos totales y solo 92 atendieron el llamado.

En los 17 debates se registraron 16 millones de usuarios en redes sociales que tuvieron contacto con estos debates.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO debates durango debates coparmex comentó, candidatos, debate, Coparmex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas