Kiosko

Ocujed

Jueves con la Ocujed

Jueves con la Ocujed

Jueves con la Ocujed

EL SIGLO DE DURANGO

La temporada 2019 de la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) continuará mañana a las 20:00 con el concierto 'La Muerte y la Doncella'.

La velada toma el nombre de la composición del austríaco Franz Schubert, también llamada 'Cuarteto No. 14 en Re menor', que será la pieza principal de la presentación, adelantó Miguel Ángel Burciaga Díaz, director de la orquesta.

"En este ocasión la presentación tendrá como propósito principal interpretar para el público duranguense una de las obras más desafiantes del repertorio para orquesta de cuerdas", explicó.

"Schubert tomó una canción que él mismo compuso bajo este título, donde el poema representa a una joven que tras una decepción recibe la visita de la muerte quien la invita a acompañarla. Sobre el tema de dicha canción, Schubert compuso un hermoso tema con variaciones que utilizaría para hacer el segundo movimiento de este cuarteto. Sin embargo, el resto de los movimientos de esta obra giran en torno a la lucha emocional que tiene la doncella respecto a la desesperación que le causa la idea de quitarse la vida, y la vez la búsqueda de ello como un consuelo".

El también pianista adelantó que el tema estará enmarcado por "dos preciosas joyas barrocas": 'Batalla a 10' del compositor alemán Heinrich Biber y 'Concierto para Cello y Cuerdas en Si menor' de Antonio Vivaldi. Para ésta última pieza se contará con la participación de Alfonso Santacruz como cellista principal.

El concierto tendrá lugar en el patio principal del Instituto de Bellas Artes de la Ujed. Se recomienda puntualidad y evitar llevar niños menores de 6 años.

Escrito en: OCUJED conciertos Durango Conciertos tema, principal, concierto, adelantó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas