Deportes

LIGUILLA

Hoy inicia la liguilla del CL2019

Hoy inicia la liguilla del CL2019

Hoy inicia la liguilla del CL2019

EL UNIVERSAL

Luego de perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf los Tigres de la UANL sumaron 37 puntos tras vencer 2-1 a Guadalajara en la semana 17 del Clausura 2019, con lo que se cimentaron como segundo de la general y ahora, en el inicio de la liguilla, visitan a los Tuzos de Pachuca en el Huracán de La Bella Airosa.

Los universitarios terminaron el certamen de forma ascendente ya que sumaron tres victorias y un par de empates, además, recuperaron a su valioso ariete André-Pierre Gignac quien obtuvo 7 goles durante el campeonato, a pesar de una lesión en la rodilla que lo margino en la segunda parte de la competición.

No obstante la baja del francés, los Tigres se las arreglaron para conseguir 33 goles y convertirse en la segunda mejor ofensiva de futbol mexicano, gracias a las anotaciones de varios de los elementos de la escuadra norteña en especial Edu Vargas, Julián Quiñones, Enner Valencia y Lucas Zelarayán. Al mismo tiempo, el equipo de Ricardo Ferretti solamente recibió 16 goles lo que los convierte en una de las escuadras más balanceadas ya que cuentan con la tercera mejor defensa.

Por su parte los Tuzos no conocían la derrota en cinco encuentros consecutivos hasta la última fecha del torneo cuando fueron derrotados por León. Pese a todo, los hidalguenses accedieron a la liguilla como el séptimo lugar con 28 puntos. A pesar de tener un cierre positivo el equipo no pudo conseguir un mejor escaño en la fase final del futbol mexicano.

COMPETENCIA

El León, actual superlíder del torneo clausura 2019, inicia su serie de cuartos de final de la Liguilla MX cuando visite a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

El partido de vuelta será el sábado 11 de mayo en el estadio León (Nou Camp), también a las 21:00 horas.

El primer criterio de desempate serán los goles de visitante y el segundo será la posición en la clasificación del torneo regular, en el que León terminó como líder con 41 puntos y los Xolos cerraron en la octava posición con 28, tras vencer al Puebla (4-0), en duelo de la última jornada del torneo Clausura 2019.

Escrito en: Liguilla torneo, goles, final, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas