Nacional

VENTA DE PLAZAS

Buscan bloquear venta de plazas

Buscan bloquear venta de plazas

Buscan bloquear venta de plazas

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la discusión a la que se somete la reforma educativa, diputados perfilan ocho cambios importantes; uno de ellos busca acabar con la venta de plazas docentes.

El ajuste pretende garantizar que el Estado tenga el control total de las plazas del magisterio y sepultar la posibilidad de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pudieran disponer de estos cargos.

El pasado 25 de abril, cuando se aprobó por primera vez la reforma educativa, el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro acusó que en este artículo estaba "la manzana envenenada", puesto que con la anterior redacción se dejaba a la interpretación el otorgamiento de plazas y con esto el SNTE tenía la posibilidad de controlar 50% de éstas y la SEP el otro 50%.

Cabe recordar que hoy inicia el primer periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se busca derogar la reforma constitucional que se aprobó en la administración de Enrique Peña Nieto y enviarla inmediatamente al Senado para su aval.

Escrito en: VENTA DE PLAZAS SNTE CNTE plazas, reforma, busca, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas