Editoriales

De Par en Par

Cuentas claras y la sociedad contenta

De Par en Par

Cuentas claras y la sociedad contenta

Cuentas claras y la sociedad contenta

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol".

Carlo Dossi

Una elección atípica de deberá responder a la ciudadanía los siguientes cuestionamientos, ¿Quiénes son los candidatos entre partidos políticos e independientes?, ¿Gonzalo Yáñez va en serio en la elección o solo se dedicará a hacerle sombre a alguien?, ¿Por qué Gonzalo critica al neo morenista Otniel García?, si él lo invito a unirse a las fuerzas del hoy Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Le alcanzará a García Navarro el tiempo para hacer campaña y convencer a la ciudadanía?, o ¿solo pretende colgarse de la marca?, en el registro ante el Instituto Electoral de participación Ciudadana en el Estado de Durango (IEPC), ¿hubo o no falsificación de firmas?, ¿Quién la falsificó?, ¿hubo alguna denuncia por falsificación?, si así fue el caso.

El tribunal Electoral Local, ¿actuó con alevosía y ventaja, para favorecer a un grupo de MORENA, y entregarle la candidatura a la presidencia municipal a Gonzalo Yáñez, ¿qué tan responsable resulta Javier Mier Mier Presidente del tribunal Electoral?, ¿ya aclaró Mier Mier, su posible contubernio?, o ¿el que calla otorga?.

Los escándalos panistas ¿afectaran las campañas electorales de los candidatos de Acción Nacional?, o ¿se aplica ni, los veo ni los oigo?, ¿Qué tan incluyente es la campaña de Jorge Salum?, las evidencias están a la vista.

El Alcalde con licencia y que busca la reelección ¿alcanzará la victoria con Movimiento Ciudadano?, o ¿aspiran a la movilización ciudadana el día D?, de las promesas que realizó en la campaña anterior, ¿Cuántas ha cumplido', ¿Cuántas medio cumplió? y ¿cuantas cumplió al 100 porciento?, ¿el resultado será la calificación a su desempeño como Presidente Municipal de la Capital y aspirante a Gobernador en tres años más?.

El candidato del Revolucionario Institucional ¿alcanzará los votos suficientes para estar en los primeros cinco lugares?.

La elección intermedia, ¿representa una calificación al titular del Poder Ejecutivo Estatal?, o ¿se perciben unas elecciones ajenas, a la calificación que se le otorgue al Gobernador del Estado?.

El Partido Duranguense, creado en los tiempos de un ex gobernador, ¿perderá su registro?, o ¿será rescatado por el Presidente del tribunal Electoral Mier Mier?, los candidatos independientes ¿son realmente independientes o solo están para engrosar la boleta electoral?.

¿Quién ganara la elección en la capital del estado? Y de ganar Gonzalo, Salum o José Ramón Enríquez, ¿alguno será el próximo gobernador del Estado?.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero... las campañas electorales en pos de la Presidencia municipal de la capital del estado, no se perciben con la efervescencia que debería, ¿Cuál será la principal razón?, ¿la tardanza en la elección de los candidatos, los pleitos internos en los partidos políticos, la decepción de los gobernantes?, o simple y sencillamente es una combinación de todas.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par elección, Mier, Presidente, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas