Nosotros

Dieta paleo

Dieta paleo, todo lo que debes saber

Dieta paleo, todo lo  que debes saber

Dieta paleo, todo lo que debes saber

EL UNIVERSAL

La dieta paleolítica o paleo, como es mejor conocida, tiene sus orígenes en los años 70 cuando el grastoenterólogo Walter L. Voegtlin publicó el libro "The Stone Age Diet" (La dieta de la Edad de Piedra).

La dieta paleo consiste en regresar a un modo de alimentación similar a la de los primeros humanos, explica en su página la Clínica Mayo, "el razonamiento de la dieta es que el cuerpo humano es genéticamente incompatible con la alimentación moderna que surgió a partir de la aparición de la agricultura".

La health coach (asesora de salud) Ale Repoll, explica que la dieta básicamente se enfoca en comer proteínas magras, así como frutos y semillas, siendo una dieta natural, ya que evita todos los alimentos procesados.

Repoll afirma que dicha dieta es recomendable para casi cualquier persona, ya que puedes llevarla por un largo periodo de tiempo al ser muy completa "te hace sentir bien, no es extrema y no pasas hambre".

Muchos piensan que es una dieta costosa, pero la especialista asegura que al tener porciones pequeñas de proteína animal, y al ser rica en frutas y verduras, se vuelve accesible.

En cuestión de salud, Repoll asegura que puede ayudar para prevenir enfermedades como el colesterol malo, diabetes, enfermedades cardíacas y fortalecer el sistema inmunológico, por la alta ingesta de frutas y vegetales.

Los contras de la dieta paleo son pocos, comenta la especialista, ya que al tener un alto consumo de proteínas se puede volver un régimen hiperprotéico, por lo que recomienda llevarla de la mano de un especialista, "nosotros como health coaches podemos ayudarlos hasta cierto punto, pero siempre trabajamos a la par con un doctor".

Si este tipo de dieta te esta convenciendo te dejamos una lista de las cosas que debes y no debes consumir.

QUÉ PUEDES COMER:

º Frutas

º Vegetales

º Frutos secos y semillas

º Carnes magras, especialmente de animales alimentados con pastura o de animales de caza

º Pescado, especialmente aquellos con alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el salmón

º Aceites de frutas y frutos secos, como el aceite de oliva

QUÉ DEBES EVITAR

º Cereales, como el trigo, la avena y la cebada

º Legumbres, como los frijoles, las lentejas, los cacahuates y los chícharos

º Productos lácteos

º Azúcar refinada

º Sal

º Papas (tubérculos)

º Alimentos procesados

Escrito en: Dieta paleo dieta, frutas, debes, alimentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas