Nosotros

Minimalismo

Minimalismo para mejorar el pensamiento

Minimalismo para  mejorar el pensamiento

Minimalismo para mejorar el pensamiento

AGENCIAS

Existe grandes beneficios de llevar un estilo de vida minimalista, el tener menos muebles en casa o menos documento sne ele scritorio, ayuda de manera significativa en la vida.

Algunos de los puntos buenos de poseer menos bienes materiales está la reducción de los niveles de cortisol. Esto ha sido comprobado en un estudio de UCLA, en Estados Unidos, en donde se descubrió que el cerebro que se enfrenta a una sobreestimulación visual debido al exceso de objetos en el hogar, suele sobrecargar los corpúsculos sensoriales y en consecuencia causar una constante sensación de estrés. En los resultados de otra investigación se explica que un campo visual con múltiples estímulos limita la habilidad de procesar la información e incrementa la posibilidad de distracción. En otras palabras, el estilo de vida de mayor orden en el hogar permite un mayor orden en otros procesos personales, como la toma de decisiones en torno a relaciones, actividades o carrera. Es decir, un hogar minimalista -e incluso el proceso de convertirlo en uno- ayuda a ser más crítico a la hora de tener que elegir qué tipo de trabajo se acepta, qué tipo de relaciones se quiee, o qué camino profesional seguir a corto, mediano y largo plazo.

Algunos de los pasos para desprenderce de tantos objetos son visualizar un compromiso con el desapego o empezar a planificar hacia dónde se enviarán los objetos.

Poco a poco verás cómo decirle adios a las cosas que no necesitas te ayudará a pensar mejor.

Escrito en: Minimalismo mayor, tener, objetos, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas