Deportes

Ajedrez

Decepcionan Ivanchuk y Sevian

Los dos ajedrecistas marchan en la cima del evento cubano.

Decepcionan Ivanchuk y Sevian

Decepcionan Ivanchuk y Sevian

AGENCIAS

Quien no está dando el resultado esperado es el indio Baskaran Adhiban.

El ucraniano Vassily Ivanchuk y el estadounidense Samuel Sevian protagonizaron la partida más esperada en la cuarta ronda de la 54 edición del Memorial Capablanca, sin embargo, el encuentro decepcionó porque después de 24 movimientos, los líderes del grupo Élite acordaron un empate.

JUGADAS

La igualada fue provocada por la repetición de tres movimientos de manera consecutiva cuando Sevian, quien había desarrollado una denfesa Nimzoindia, amenazó a un caballo de c3 con un alfil y torre por la columna c, por lo que el europeo defendió su pieza moviendo torre de manera repetitiva entre c1 y d1.

A LA BAJA

Quien no está dando el resultado esperado es el indio Baskaran Adhiban. En lo que va del torneo no ha demostrado su ELO de 2701 y ahora perdió con el español David Anton que tiene marca de 2667 en ELO.

De cuatro puntos posibles, el asiático solo ha hecho 1.5 y se encuentra en cuarta posición, resultado que le ha hecho ceder 10 puntos de su coeficiente en vivo.

En el duelo contra el ibérico, Adhiban aplicó de la defensa India de Rey y parecía que se venía una fuerte batalla en cada flanco del tablero al darse los enroques opuestos, pero Anton, moviendo las piezas blancas, tomó la iniciativa y fue ganando ventaja de material hasta que obligó la rendición del indio.

CUBANOS

Yuri González y Carlos Daniel Albornoz, los cubanos en el grupo Élite, se enfrentaron en la mencionada ronda protagonizando una partida en la que no se veía la posibilidad del empate, ya que ambos movían sus piezas en búsqueda de la victoria. Sin embargo, las estrategias se cerraron y tuvieron que firmar la igualada al movimiento 54.

LÍDERES

En el grupo élite son líderes Ivanchuk y Sevian con tres puntos, Antón viene en tercero con 2.5 unidades, mientras Adhiban y González acumulan 1.5 y cierra Albornoz, con 0.5.

GRUPO ABIERTO

En el grupo abierto, un total de ocho jugadores se encuentran empatados en la primera posición con 3.5 unidades.

Durante la cuarta ronda de la mencionada categoría llamó la atención la partida en la que el GM Isán Ortiz venció a su homólogo Juan Borges y el empate entre los GM Lelys Martínez y Bator Sambuev.

El villaclareño Diego Enrique Lemus, estudiante de 10mo grado, perdió ante el MI Henry Soto y la MF Liliam Bárbara Blanco presentó mismo resultado frente al GM costarricense Bernal González.

Los ocho jugadores con 3.5 puntos son los cubanos MF Jony Wilson León, GM Lelys Martínez, GM Isán Ortiz, MI Dylan Isidro Berdayes, MI Luis Lázaro Agüero, GM Kevel Olivia, MI Henry Soto, el canadiense GM Bator Sambuev y el costarricense GM Bernal González.

Escrito en: ajedrez grupo, resultado, Sevian, partida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas