Deportes

Nocturna gana el pase

A pesar de la polémica previa, la novela termina.

Nocturna gana el pase

Nocturna gana el pase

JUAN ÁNGEL CABRAL

A las 09:00 horas de este martes comenzó el final de la novela que vivió su capitulo más fuerte el domingo.

Seis chicas de la Preparatoria Universitaria Nocturna eran integrantes de la Selección de Durango en la Olimpiada Nacional y tuvieron que dejar al seleccionado para acudir a jugar el duelo que se llevó a cabo el Centro de Alto Rendimiento representando a la Preparatoria Nocturna, quien enfrentó al CBTis 130, en el duelo por el pase al Nacionial de los JUDENEMS, en Aguascalientes.

COMPETENCIA

Las ganadoras de este duelo fueron las Nocturnas, quienes mostraron su talento en el terreno de juego y cumplieron cabalmente con su compromiso, demostrando el porqué estaban seleccionadas en la Olimpiada.

Al finalizar el encuentro el marcador fue de 4-0, en donde Camila Calvillo fue responsable de dos anotaciones, además de las aportaciones de Fernanda Roldán.

JUEGO

Las acciones del partido comenzaron y las chicas de la Prepa Universitaria Nocturna se fueron al frente y se adueñaron del balón, a tal grado que el marcador se abrió apenas al minuto dos, con la primera anotación de Camila Calvillo.

A partir de ese momento, el CBTis 130 quiso adelantar líneas, pero se vieron superadas a lo largo y ancho del terreno de juego.

Las llegadas de mayor peligro se vivieron en el marco de las jovencitas del CBTis 130, quienes aguantaron los embates a pie firme, hasta que Camila Calvillo se volvió a hacer presente en el marcador para poner el 2-0 momentáneo, el cual prevaleció hasta ir al descanso.

COMPLEMENTO

La segunda mitad del encuentro comenzó y la misma tónica del partido se mantuvo.

De nueva cuenta la Preparatoria Nocturna comenzó armar sus ataques, hasta que encontraron meta en la cabaña enemiga, con la anotación de Fernanda Roldán, quien puso el 3-0 en el tanteador.

A pocos minutos del final del encuentro, las Nocturnas demostraron que no se conforman y pusieron el definitivo 4-0, por conducto de Sandra Pérez.

De esta manera, y en medio de la polémica, la Preparatoria Universitaria Nocturna se ganó el pase a la fase nacional.

REACCIONES

El Siglo de Durango estuvo presente en el duelo y al terminar el mismo platicó con la capitana, Dana Paola Espinoza Alanís, quien compartió su alegría.

"Me siento muy orgullosa de mi equipo, sin duda, somos las mejores, ya traemos medalla de oro de la Olimpiada Nacional, y ahora este pase, sé que podemos dar más", comentó Dana Paola.

Espinoza Alanís fue una de las jovencitas involucradas en el regreso a Durango para este compromiso, pero supo manejar sus sentimientos.

"Ya sabíamos que teníamos que regresar. Me dio mucha tristeza cuando pasamos a la final porque sabía que no iba a jugar la final, pero también feliz porque sabemos de lo que estamos hechas y que el equipo que se quedó daría todo por Durango, pero quería jugarla porque sería mi última Olimpiada", agregó la defensa central.

Por su parte, la defensa lateral de la Prepa, Ivana Alejandra Castro Bustillo, mostró su felicidad, a pesar de resentirse de una lesión que viene arrastrando.

"Estoy muy feliz por este pase al Nacional. Valió la pena regresar de Chetumal a enfrentar este duelo", expresó Castro.

Al momento de ver el gol del triunfo de la Selección de Durango en Olimpiada Nacional le robó las lágrimas a la defensa.

Mientas veníamos para estábamos viendo el juego y cuando cayó el gol, me solté llorando de felicidad cuando cayó el gol, porque sabemos que el equipo está muy bueno y al final de cuentas las cosas se nos dieron, tanto allá como aquí", concluyó Ivana Alejandra.

Somos las mejores, ya traíamos la medalla de oro de la Olimpiada Nacional y ahora se nos da el resultado para ir a pelear por otro nacional”. — DANA ESPINOZA Capitana
Estoy muy contenta porque valió la pena el regreso de Chetumal, ya que allá el equipo respondió y aquí se cumplió con el objetivo de avanzar”. — IVANA CASTRO Defensa lateral

Escrito en: Judenems FUTBOL JUDENEMS Nocturna, Olimpiada, pase, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas