Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Cae asesino de tendero; aún buscan al cómplice

Cae asesino de tendero; aún buscan al cómplice

Cae asesino de tendero; aún buscan al cómplice

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado presentó a Juan Antonio "N", de 25 años de edad, como el probable autor del asalto y homicidio ocurrido el jueves de la semana pasada en el fraccionamiento Las Nubes.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, Juan Antonio -junto a otro varón- ingresó ese día por la mañana a la miscelánea "Chayito", ubicada en la avenida Las Nubes, y exigió al señor Samuel Valdez Galindo (65 años) sus pertenencias, incluido el dinero de la caja registradora.

La víctima (un maestro jubilado que ya se dedicaba de tiempo completo a atender la tienda) se negó, por lo que Juan Antonio -originario del estado de Chihuahua- sacó un cuchillo y empezó a lesionarlo, quitándole así tanto su teléfono celular como dinero en efectivo.

Don Samuel sufrió varias heridas, siendo una a la altura del cuello la que provocó que se desangrara y muriera minutos después en la propia escena del crimen.

El probable homicida y un varón más, cómplice del atraco, salieron del establecimiento y subieron a un taxi con destino al fraccionamiento La Luz, donde intentaron deshacerse de las evidencias. Así, incendiaron la ropa ensangrentada y ocultaron el cuchillo en el techo de la vivienda.

Sin embargo ambos sujetos fueron vistos por varias personas del entorno, lo que permitió a las autoridades obtener -además de varias pistas- un retrato hablado de quien cometió el homicidio, mismo que a la postre permitirá consolidar su arresto.

De esa forma, 48 horas después de ocurrido el delito logró emitirse la orden de aprehensión en contra de Juan Antonio, quien fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos y puesto a disposición de un juez, que determinó para él la prisión preventiva.

En tanto que el cómplice del delito, un varón de entre 25 y 30 años de edad, aún es buscado por la autoridad.

Escrito en: homicidios durango homicidios Juan, cómplice, Antonio, varias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas