Regional

PREVENCIÓN LLUVIAS

Inician plan contra inundaciones

Inician plan contra inundaciones

Inician plan contra inundaciones

YULMA ALVARADO

Debido a que, el año anterior, el municipio de Tlahualilo fue uno de los que tuvo problemas de inundación, para esta temporada de lluvias, las autoridades municipales ya se preparan para prevenir contingencias.

El alcalde, Sergio Nevárez Nava, explicó que una de las ventajas con las que cuentan es la focalización de los puntos susceptibles de inundación.

Esto, gracias a la integración de un Atlas de Riesgos que ha permitido identificar que tanto la cabecera municipal, como las comunidades de El Renegado y Campana, concentran las zonas en las que el agua causa estragos cuando la lluvia es copiosa.

PLAN DE TRABAJO

El alcalde señaló que lo que buscarán evitar durante esta temporada de lluvias es no solo la inundación, sino también los encharcamientos severos, que causan daños en las comunidades.

Para esto, dijo, es necesario construir una serie de bordos de protección y bordos de salida para dar cauce al exceso de agua que se genera durante las tormentas.

Debido a la importancia de estos proyectos, el Gobierno Municipal tomó la decisión de incluir las obras para prevención de daños por lluvias en su Plan Anual de Trabajo.

Esto significa que las acciones se habrán de desarrollar conforme avance la dispersión del presupuesto.

El alcalde añadió que la construcción de bordos en las comunidades que contempla el Atlas de Riesgos se hará con recursos municipales, para garantizar que las obras estén listas al momento en el que inicie el periodo de precipitaciones.

Esto, con el objetivo de evitar lo sucedido el año anterior, cuando las lluvias provocaron daños graves en al menos 40 viviendas y obligaron a las autoridades a realizar evacuaciones.

Escrito en: prevención lluvias prevención inundaciones lluvias, daños, bordos, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas